Desde la Sección Sindical de la USO en Iberdrola Grupo conmemoramos el 8 de marzo, día internacional de la mujer, uno de los más importante del calendario; en el que hacemos nuestras las reivindicaciones de igualdad y corresponsabilidad que aún siguen pendientes.
Todas las mujeres y los hombres que componemos la Sección Sindical de la USO queremos con ello apoyar a las mujeres que desarrollan su trabajo con normalidad en una sociedad en la que aún subyacen estereotipos con los que hay que acabar y en la que todavía la igualdad y la corresponsabilidad entre géneros es “virtual”, tanto a nivel laboral como familiar.
Nos sumamos a la pegada de carteles “virtual” que el Sindicato USO está llevando a cabo a nivel Confederal en todo nuestro país en el día de hoy, como sustituto de las manifestaciones en público que por responsabilidad sanitaria y social no se deben realizar por culpa de la pandemia.
Así el apoyo y la fuerza del movimiento en favor de la mujer, aunque no sea presencial, es un germen que sigue vivo, con más fuerza, aún si cabe en estos momentos. Gracias a las nuevas tecnologías y aprovechando su penetración actual y social, tenemos que inundar las Redes Sociales con manifestaciones “virtuales” que agranden aún más este movimiento.
Cada uno de nosotros somos una pieza más del puzle y debemos demostrar que, aunque seamos pequeños, podemos actuar como si fuéramos grandes.