Con fecha 15 de diciembre de 2021 se ha celebrado, en el Campus de San Agustín de Guadalix, el 4º Comité Local de Seguridad y Salud de Iberdrola Renovables de este año.

Se han tratado los siguientes temas:

TEMAS PENDIENTES

NECESIDAD DE 2 PERSONAS PARA ACCESO Y MANIOBRAS EN SUBESTACION

La Empresa ha remitido un nuevo procedimiento a los vocales del Comité que ha sido aceptado por este Comité.

LIMPIEZA DE DEPOSITOS DE AGUA EN LOS PARQUES EOLICOS

La Empresa presenta un PowerPoint donde informa de los trabajos piloto que se están realizando en 16 instalaciones. Se seguirán corrigiendo defectos hasta conseguir que sea viable y completar su instalación en el resto de las instalaciones.

RUEDAS DE MONTE

La empresa comenta que se llevó a Comité Central de Seguridad y Salud donde se dio repuesta a este asunto.

TEMAS NUEVOS

TRABAJOS POR PARTE DE LA CONTRATA EN CASO DE AUSENCIA DE LUZ NATURAL (Uso del Polipasto)

Se informa que la contrata tiene sus propios procedimientos y modos de cómo actuar en estos casos puntuales.  No obstante se va a revisar.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LINEAS DE ALTA TENSION EN PARQUES EOLICOS. Posibilidad de añadir al procedimiento el uso de detectores de ausencia de tensión para cables subterráneos para evitar posibles accidentes en los casos que coinciden varias líneas, siendo alguna de estas de otro promotor ajeno a Iberdrola evitando así algún accidente.

La Empresa indica que es la contrata la que tiene que proceder en estos casos (a petición del AZT) y que son ellos quienes deben tener los materiales para realizar estos trabajos.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se solicita a la empresa, la posibilidad de suministrar botiquines portátiles de pequeño tamaño para cada operador y añadir trípticos o hoja plastificada informativas de como proceder en determinadas situaciones en los propios aeros

Se ha comentado con el servicio médico y no lo ven necesario. Con el botiquín del vehículo es suficiente. Consideran también, que es suficiente la cartelería en los aeros y hojas informativas.

Se pregunta a la Empresa de en qué situación se encuentra el montaje de las grúas de cargas en los almacenes

Se ha solicitado a la empresa Tractel y se ha lanzado un presupuesto para montarlas. En principio se montaran 16 grúas, priorizando los parques con Básico++.

No se pone fecha para el próximo comité hasta fijar la fecha del Comité Central.

Cualquier pregunta, necesidad de información y/o consulta, no dudéis contactar directamente con vuestros delegados, con los despachos sindicales, con el titular del Comité Miguel Angel Martín Quirós teléfono 76618, o en el correo electrónico: uso@iberdrola.es.

Resumen de privacidad

Tu privacidad es importante para nosotros

Nosotros almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para información y contenido personalizados, medición de la información y del contenido sobre el público, así como para desarrollar y mejorar servicios a la afiliación y al resto de trabajadores del Grupo Iberdrola.

Con tu permiso, nosotros podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puedes hacer clic para otorgarnos tu consentimiento para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puedes acceder a información más detallada y cambiar tus preferencias antes de otorgar o negar el consentimiento.

Ten en cuenta que algún procesamiento de tus datos personales puede no requerir de tu consentimiento, pero tienes el derecho de rechazar tal procesamiento. Tus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.