Tras reiteradas conversaciones y peticiones sobre la modificación de los diferentes  horarios en las distintas zonas geográficas para el personal de Operación y Mantenimiento de Iberdrola Renovables establecido el pasado 29 de septiembre y, con el cual, La USO no estábamos conformes, la empresa nos ha comunicado que:

Esta medida, que entrará en vigor el 1 de julio, establece una jornada laboral de 07:00 a 14:36 horas, buscando homogeneizar las condiciones de trabajo en todas las zonas de España. La unificación de horarios puede tener múltiples beneficios, como facilitar la coordinación entre diferentes centros, simplificar la gestión de recursos humanos y mejorar la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores.

La decisión de Iberdrola Renovables de unificar el horario de su personal de Operación y Mantenimiento a nivel nacional responde a un proceso de diálogo y negociación con los empleados

Sin embargo, la cuestión de los “centros de trabajo singulares” sigue siendo un tema pendiente. La falta de una definición clara y escrita sobre qué constituye un centro de trabajo singular implica que se necesitan más estudios y análisis para abordar esta clasificación de manera justa y equitativa.

Es importante que la empresa continúe el diálogo con sus empleados para resolver esta cuestión, asegurando que las necesidades y características específicas de cada centro se tomen en cuenta de manera adecuada. La participación activa de los trabajadores en estos procesos es crucial para alcanzar soluciones que sean beneficiosas para ambas partes y que contribuyan al éxito y bienestar general de la organización.

#USOcontralaperdidasalarial  #nuevaUSOnuevasideas  #USOexisteUSOresiste